martes, 6 de mayo de 2014

Caramelos de gelatina



Caramelos de gelatina






Los sabores… pues todos los que encontremos en los supermercados en las gelatinas de sabores. También podéis jugar con el líquido que se les añade. Las que veis en la foto llevan agua, pero se les puede añadir leche, o zumo de frutas. También podéis jugar con el tipo de azúcar que pongáis: la de uso corriente o azúcar glas. Una sugerencia es cambiar la cobertura de azúcar por un glaseado al gusto, meterlas un ratito antes de consumirlas en el congelador, y servirlas acompañando una tarta o un postre de frutas.
El único consejo para no tener dificultad en desmoldarlas es pincelar bien todas las aristas de las figuras de los moldes con aceite de girasol. Es preferible perder un poco de tiempo en esta tarea, porque luego se desmolda estupendamente.

Receta

Ingredientes

1 sobre de gelatina de sabor de 85 g
2 sobres de gelatina neutra en polvo de 10 g cada uno
200 ml de agua, zumo o leche
300 gr de azúcar
Algo más de azúcar para el acabado final
Aceite de girasol para engrasar el molde

Preparación


1. Poner los ingredientes en un cazo a fuego suave, procurando que no hierva, y remover continuamente, durante unos diez minutos.
2. Pincelar con aceite de girasol los moldes pequeños de silicona.
3. Verter la mezcla en los moldes suavemente, y dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente.
4. Desmoldar y pasarlas por azúcar.

¿Qué os voy a contar de ellas? Son facilísimas, muy ricas, y una opción segura en fiestas de cumpleaños… o para llevar a la oficina, o al cole.
Yo las hago en moldes de silicona, pero también se pueden hacer en bandejas, y luego con un corta-pastas darles la forma, o simplemente, cortarlas con unas tijeras muy afiladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario