lunes, 5 de mayo de 2014

Más bolsas para el pan













Coser una bolsa para guardar pan fresco


Escrito por A. Elizabeth Freeman Traducido por Verónica Sánchez Fang
        




Coser una bolsa para guardar pan fresco
Protege en pan fresco del moho con una bolsa de tela.
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
Si haces tu propio pan o compras panes frescos de una panadería, una bolsa de tela es una forma ideal para almacenarlo. Las bolsas plásticas atrapan la humedad, lo que provoca la aparición de moho rápidamente. Las bolsas de papel contienen demasiado aire, lo que hace que el pan se seque demasiado rápido. La tela es un punto medio ideal. Las bolsas de pan de tela son también una gran forma de envolver el pan que vas a dar a tus amigos y familiares.

Necesitarás

  • Tela de algodón y lino
  • Cinta de medir
  • Tijera
  • Alfileres rectos
  • Hilo a juego
  • Máquina de coser
  • Listón y cordel
  • Imperdible

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

















  1. 1
    Corta la tela en dos rectángulos que midan cada   uno 13 pulgadas por 18 (32,5 por 45 cm). Si normalmente haces o compras baguettes largos o pan italiano, puedes hacer los rectángulos más largos y estrechos.
  2. 2
    Dobla el lado corto superior de cada pieza de tela debajo de un cuarto de pulgada (6 mm). Dobla la parte superior sobre una pulgada (2,5 cm) y asegura en su lugar. Esta será la carcasa que por donde la cinta o cordón pasará.
  3. 3
    Cose la parte superior, los lados cortos de la tela a lo largo del borde interior.
  4. 4
    Coloca una pieza de tela en la parte superior de la otra. Los lados del revés deben enfrentarse hacia fuera y los cuatro lados de la tela deben estar alineados. Asegura alrededor de los tres lados, dejando los lados superiores desprendidos.
  5. 5
    Coser los tres lados juntos con una costura de media pulgada (1,2 cm). Comienza a coser justos por debajo del borde doblado de la parte superior de un lado, para que puedas pasar la cinta más tarde. Deja de coser justo debajo del borde superior doblado en el otro lado.
  6. 6
    Corta el trozo de cuerda o cinta por lo que es cuatro veces la anchura de la bolsa. Coloca un imperdible en un extremo de la misma y pasa el hilo a través de la carcasa en la parte superior de la bolsa.
  7. 7
    Desliza una barra de pan en la bolsa y tira de ambos extremos de la cinta para apretar y cerrar la tapa.

Consejos y advertencias

  • Lava y seca la tela antes de unir la bolsa. También puedes querer lavar de nuevo después de que la bolsa esté completa.



Hasta hace muy poco, llevar una bolsa para comprar el pan empezaba a estar pasado de moda pero, actualmente,tradiciones como ésta han vuelto a resurgir gracias a la concienciación ecológica. Ahora podemos dar una segunda oportunidad a estos objetos ya que, muchas veces, creamos nuestros propios sacos de la compra mediante el reciclaje de materiales.

La usuaria Jung demuestra con sus coloridos diseños lo divertidas que pueden resultar a la vista. Siguiendo la técnica del patchwork consigue renovar la clásica bolsa del pan. Uniendo diferentes retazos de tela con tonalidades rojizas, negras y blancas ha conseguido un saco de forma cilíndrica. En este post veréis su asombroso resultado.

 Ideas para realizar bolsas para el pan

Por su parte, la lectora Monada también ha fabricado un elegante forro mediante patchwork, conjuntando el estampado de cuadros amarillos con el verde botella para el fondo, resaltando los detalles decorativos. En esta página tenéis las fotografías.

 Ideas para realizar bolsas para el pan

La usuaria Nimue, sin duda, ha sabido actualizar perfectamente el concepto de morral con este precioso modelo de grandes flores. Para ello, ha tomado un bonito fragmento de tela, lo ha cosido por los extremos y le ha añadido una cuerda pasante para conformar dos asas que al tirar, la cierran. Tan sencillo como hermoso. En este post observaréis su obra.


También existe la posibilidad de combinar técnicas de elaboración como nos demuestra la lectora Brujitaespe en su trabajo. Para crear su talega, ha tomado un retal de cuadros azules y blancos al que posteriormente le ha añadido un tradicional bordado en punto de cruz a juego, así como unos pequeños y amenos dibujos de rebanadas de pan bailando. En esta página veréis las imágenes.


 Ideas para realizar bolsas para el pan

Bolsitas de merienda y ropa para la escuela

 bolsitas de merienda y ropa para el cole

 bolsitas de merienda y ropa para el cole

 bolsitas de merienda y ropa para el cole





No hay comentarios:

Publicar un comentario