lunes, 5 de mayo de 2014

¿Cómo decorar latas recicladas?




¿Cómo decorar latas recicladas?



En otro artículo hemos enseñado cómo reciclar latas de conserva. Ahora te explicamos diferentes variantes para decorarlas.

Limpia las latas vacías con agua tibia y jabón. Enjuagarlas y secarlas en seguida. No las pongas en el lavavajillas para no oxidarlas.
Casi todas las latas tienen un borde de metal fino en la parte superior e inferior. Los bordes te servirán para delimitar la decoración: con pintura, papel, tela, etc...
Para tu seguridad, si tuviste que abrir la lata con un abrelatas, lija el borde con un estropajo metálico, para asegurarte de que no quede zonas que puedan cortar.

Decorar latas con pintura

Para decorar tus latas con pinturas, es preferible frotar el área de la lata que vas a pintar con un estropajo: Esto te ayudará a que la pintura se fine mejor. Luego, limpia con una toalla de papel húmeda para eliminar los residuos y deja secar.
Si la lata esta "plastificada" por dentro (es decir que tiene el color blanco), no tienes que pintar la parte interior. En caso contrario, necesitarás pintarla con barniz o con color para que no se oxide con el tiempo.
latas de conserva pintadas

Decorar las latas con papel o tela

Si tu lata tiene bordes y quieres usarlos, pintar los bordes (puede tener hasta 3 capas de pintura).
Marque la altura de la lata en su papel y recortarla. Luego se envuelve alrededor de la lata y la medida de la longitud. Añade 1 centímetro para que el papel se superponga sobre sí mismo.
reciclar latas y decoralas con tela o papel

Idea con telas

Utilizando rafia, agujas y cintas, puedes realizar bonitos recipientes como este para el baño, para poner flores, etc...

reciclar y decorar latasdecorar latas con tela y rafia

Decorar con elementos naturales: Cuerda, madera, etc...

Empezamos con decorar tus latas con palitos: en principio la idea es reciclar, pero si no tienes tantos palitos en casa puedes comprarlos en una tienda de manualidades o en un "Todo a 100". Para sujetarlos, puedes usar simples gomas (ver foto)hasta colocar todos los palillos. Finalmente puedesx usar rafia, cuerda, etc...Para decorar.
Otra opción es usar palos de madera de diferentes tamaños: córtalos con una sierra pequña y pegalos a la lata.
decorar latas recicladas con madera y palillos
La cuerda y el corcho son también alternativas interesantes: Para conseguir el dibujo encima del caucho (como en la foto) puedes utilizar plantillas y pintar encima del caucho, Mejor hacerlo antes de pegarlo en la lata.
decorar latas recicladas con cuerda y corcho

No hay comentarios:

Publicar un comentario